Minuto a Minuto: Accidente aéreo en La Habana


Tomado de Cubadebate

A las 12.08 p.m. de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel acudió inmediatamente al lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

Cubadebate le cuenta minuto a minuto los detalles del siniestro.

0:10 – Partieron desde Holguín hacia La Habana familiares de las víctimas

Debido al mal tiempo reinante, los familiares holguineros que saldrían para La Habana en avión, con el objetivo de identificar a las víctimas lo más pronto posible, han tenido que hacer el viaje en ómnibus. Partieron al filo de la medianoche, en caravana, desde el Aeropuerto Internacional de Holguín. Fueron despedidos por las máximas autoridades de la provincia.

23:40 – Autoridades de la capital acompañan a familiares de las víctimas

Mercedes López Acea (C), transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo, en el Instituto de Medicina Legal de La Habana. Foto: Alejandro Rodríguez/ACN.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización en La Habana, extendió su mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo acontecido al mediodía de este viernes en esta capital.

En medio del dolor, en los salones del Instituto de Medicina Legal, comenzó esta noche el proceso para que familiares y allegados identifiquen a las víctimas del siniestro del BOEING 737-200.

Al acompañar a los familiares de las víctimas en el Instituto de Medicina Legal de la capital, la dirigente les expresó la voluntad de las autoridades del Partido y el Gobierno cubanos, de ayudar y apoyar en lo que sea posible a las personas que se encuentran en esa difícil situación.

Visiblemente emocionada López Acea trasladó el sentido pésame del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

23:20 – Sobrevivientes del siniestro evolucionan de manera estable, dentro de la gravedad

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, confirmó esta noche que las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido hoy en la capital, e ingresadas en esa institución, evolucionan de manera estable, dentro de la gravedad.

En declaraciones a la prensa subrayó que las acciones realizadas por el equipo médico que las atiende permitirán corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad hemodinámica, aunque no están exentas de riesgos para la vida, pues continúan reportadas de grave, subrayó.

Destacó que se cuentan con todos los recursos humanos y materiales para que recuperen su salud, pues un personal altamente preparado sigue atento a la evolución de cada una de ellas, a la par que se ha trabajado con las autoridades del Ministerio del Interior en la identificación de una de las pacientes, pendiente de conocerse sus datos principales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Visión desde Cuba

La verdad como premisa, aunque duela

Translinked

Agencia de traducción

manologo

"ESCRIBO PARA QUE ME QUIERAN MÁS" Gabriel García Márquez.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

Blue Funky Music

Grupo Musical Jazz / Funk. Hablamos de todo lo que nos inspira la música

Sigo a Cuba

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras"

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

mambiverdad

lo que pasa e importa

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close