Homenaje a Roberto Balado Mendez


El 2 de Julio de 1994 fue un día de dolor para el deporte cubano y en especial para el boxeo, porque falleció víctima de un acci-dente automovilístico el Campeón Olímpico y tres veces Mundial de la división superpesados Roberto Balado Méndez.

Solo tenía 25 años de edad y era ídolo de muchos cubanos. En su corta trayectoria -250 combates- dejó un record de 238 victorias y tan solo 12 derrotas.

Como digno tributo a su ejemplo de modestia, honestidad y disci-plina, la Dirección Provincial de Deportes en la capital, en coordinación con el municipio de La Lisa, desarrollaron la XII Copa Roberto Balado in memoriam, con la participación de 59 púgiles, entre ellos nuestro Equipo Nacional, así como atletas de 6 provincias y de Tailandia.

Armandito Martínez Rabí, de 22 años (60 kgs) fue ganador de la medalla de oro y seleccionado el atleta más combativo del certamen. Residente en el municipio Habana Vieja, asegura que siempre le gustó el deporte de los puños, con lo cual sigue el ejemplo de su padre, el campeón olímpico Armando Martínez.

“Es un deporte muy fuerte, se requiere de mucha disciplina en los entrenamientos, inteligencia, destreza, y combatividad. Me enfrenté a José Manuel, de Pinar del Rio, que es un rival fuerte, pero he logrado vencerlo en 3 ocasiones.

Armandito estudia Licenciatura en Cultura Física, la cual considera muy importante para etapas futuras. Ya integra la nómina de la Selección Nacional, y se caracteriza por su fortaleza física y ser un tirador incansable. Campeón Nacional y Escolar por cinco años, se destacó por su participación en diversos certámenes, entre ellos obtuvo el primer lugar en la Copa Juvenil celebrada en Rusia y en 3 ocasiones fue medallista de oro en la Serie Mundial como parte del equipo Domadores de Cuba.

“Quisiera ser como mi papá, Campeón Olímpico, Centroamericano y Panamericano. Ver ondear mi bandera cada vez que obtenga triunfos en este deporte. La medalla de oro de hoy se la dedico al rey del boxeo cubano, el tan querido por el pueblo cubano Roberto Balado. Todos los jóvenes boxeadores soñamos ser como él”, subrayó.

En el evento se destacaron los equipos La Lisa, Nacional y la provincia de Pinar del Rio. El mejor entrenador resultó Alberto Brea y el atleta más técnico Loremberto Alfonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s