Constituyen Comisión de Candidatura provincial en Santiago de Cuba de cara a las elecciones


El acto de constitución y juramento de la Comisión de Candidatura Provincial de Santiago de Cuba tuvo lugar en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Los integrantes de dicha comisión juramentaron el apego a la Ley Electoral de la República de cara a las elecciones vendieras.

Es este un proceder democrático que marca el compromiso con unas elecciones de pueblo. La comisión de Candidatura Provincial tiene a su cargo elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de los delegados a las Asambleas Provinciales y de Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, según lo dicta el artículo número 67 de la Ley #72, “Ley Electoral”. Cada uno de sus miembros sale de  las principales organizaciones de masas en el país.

En Santiago de Cuba Conforme el mandamiento de la legislación los miembros de dicha comisión son representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), La Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Se establece además que al frente de la comisión se designe al representante de la CTC, en este caso el compañero René Berenguer Rivera, quien leyó el juramento de los integrantes de la comisión.

“Este es un acto democrático conforme lo manda la Constitución. Juramos honrar la confianza depositada en nosotros y obrar con imparcialidad y justeza.También procederemos con nuestro quehacer según los principios y normas de carácter ético”, expresó Berenguer Rivera, Presidente  de la Comisión de Candidatura Provincial.

De esta forma se procedió a firmar el juramento  y el Código de ética por cada uno de los integrantes de la Comisión de candidatura.

Desde ahora dicha instancia juega un rol esencial de cara a las elecciones generales cuya primera etapa tendrá lugar en octubre venidero para elegir a los delegados a las asambleas municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s