Otorgan premio de la Cumbre Mundial de la Información a Infomed


La red cubana, Infomed, fue declarada este martes 13 de junio como el proyecto ganador del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017, en la categoría en la categoría #eSalud.

El trofeo que acredita a Infomed, un proyecto innovador y socializador al servicio de la salud pública en la Isla, fue recibido por la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, de manos del Sr. Houlin Zao, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones, UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación–TIC.

En la cita, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, también fueron reconocidos en la categoría de “Campeones” los proyectos cubanos: Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa” y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured.

Al cónclave asiste, además, el Dr Iván Barreto Gelles, Director General de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación de la República de Cuba (#CiNESOFT), quien presentó la informatización del sistema educativo cubano y se mostraron algunas de las producciones de la empresa como: juegos de la colección de software para la primera infancia “A jugar”, visitas virtuales, spot publicitarios por el Día del Educador “Ayuda a crecer y crece” y otros de la lucha contra las adicciones.

El directivo de CINESOFT ratificó el compromiso de Cuba con los Objetivos de Desarrollo Humano ODH  2030, cuyo objetivo N0. 4 establece “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos”, como lo hizo también en el Foro para la Gobernanza de Internet 2016, en el que Barreto Gelles explicó que, pese al bloqueo, la Isla introduce las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de una estrategia permanente de perfeccionamiento del sistema educativo.

Las metas de Educación Para Todos, iniciativa de las UNESCO para el 2015, Cuba las cumplió algunos años antes.

Los Premios WSIS 2017 constituyen un modo de reconocer exitosas iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

En esta edición, se inscribieron 467 proyectos de todo el mundo, de ellos 345 fueron seleccionados para participar en la etapa de votación en línea, en la que resultaron electos  90 Campeones en las 18 categorías.Durante la jornada de este martes anunciaron los campeones, uno por categoría.

(Con información de Infomed y Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s