Etiquetas


Por: Yuliet Gutierrez Delgado

Los especialistas del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba Dr. de 2do grado Alberto Diego Valle Lima y el Dr. Pedro Luis Castro Alegret, arribaron este viernes 2 de junio a Harare, Zimbabwe, con el objetivo de ofrecer asesoría técnica al Ministerio de Educación Primaria y Secundaria para la creación de un Centro de Investigación e Innovación Pedagógica, proyecto que cuenta con apoyo de la UNICEF.

Durante su estancia  los profesores cubanos, que fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la isla, Elio Savón y por funcionarios del Ministerio de Educación de Zimbabwe, sostendrán reuniones con directivos de educación de las diferentes provincias y cumplirán un programa de trabajo que incluye realizar un diagnóstico en las áreas seleccionadas por la parte zimbabuana.

Esta Asesoría fue solicitada por el Ministro de Educación Primaria y Secundaria, Dr. Lazarus Dokora durante su visita a Cuba para participar  en la Conferencia PEDAGOGIA 2017, donde sostuvo reuniones con su homóloga cubana, Dra. Ena Elsa Velázquez, y explicó el proceso de perfeccionamiento del sistema educativo que se está llevando a cabo en Zimbabwe para elevar la calidad profesional de los profesores y la permanencia de los mismos en el sector educacional.

Un Memorando de Entendimiento que amplía la cooperación entre los Ministerios de Educación de los dos países ha sido elaborado y está pendiente de la firma de los respectivos ministros.

 (CubaMinrex/ Embacuba Zimbabwe)

Anuncios