Etiquetas


f0082971Una singular exclusividad farmacéutica acaba de concretar la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, con la producción de los primeros lotes del suplemento nutricional denominado Mentisán, el cual asegura sus amplias propiedades refrescantes bucales y antiséptico bucofaríngeo, mediante una apropiada vía de administración.

Según su autora, la investigadora Zoe Lemus Rodríguez, se trata de un producto que en forma de trociscos (tabletas para chupar), logra combinar las dosificaciones desde el punto de vista farmacéutico de los principios activos del mentol, el eucaliptol, el timol y el eugenol, con algunos importantes nutrientes para el organismo humano.

Así, el mentol proporciona efecto anestésico, vaso dilatador y germicida local; el eucaliptol: antiséptico, diaforético y expectorante; timol: bactericida y antifúngico; y el eugenol: antiséptico y analgésico. Además incluye aceite esencial de menta piperita con acción similar a las del eugenol.

El producto, que fue presentado en el evento internacional de farmacología de productos naturales, Fapronatura-2015, tuvo una alta aceptación y saldrá a la venta en esta ciudad en frascos de 50 trociscos por valor de siete pesos.

Anuncios