Etiquetas


0227-motorina-electricaDesde hace varios días ya ruedan por las calles cubanas las primeras 100 bicicletas eléctricas LT 1060 de 60 voltios con motor trifásico de 1 000 watts, ensambladas por la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, en Santa Clara.

Destaca este lunes el diario Granma que se trata de un equipo de mucha mayor potencia que los producidos por esa fábrica con anterioridad, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h; el cual posee un mando a distancia para activar la alarma, además de pantalla digital y freno de pastilla, entre otras prestaciones.

Elier Pérez Pérez, director adjunto de la referida fábrica, expresó que del nuevo modelo, se producirán este año unas cinco mil unidades, cuyos componentes provienen en su mayoría de la República Popular China.

Este equipo posee características similares a los importados en la actualidad por muchas personas naturales, y la mayor parte se venderán en las tiendas recaudadoras de divisas a un precio de mil 261 CUC.

En estos momentos se estudia el encadenamiento productivo con otras empresas cubanas para abaratar los costos de producción de esos equipos; debido al potencial en el país para crear su estructura metálica, además de procesar cargadores, cajas eléctricas y otras partes y agregados.

Asimismo, la fábrica villaclareña producirá otros modelos de bicicletas eléctricas con menor potencia y también mecánicas, además de sillas de rueda para los discapacitados, de las cuales han entregado a la Aclifim y el Minsap más de 79 mil unidades desde que iniciaron su producción en el 2007.

Anuncios