Etiquetas


La cantante cubana Luna Manzanares expresó satisfacción hoy por compartir un tema de sonoridad latinoamericana y dedicado a la mujer con la popular banda musical Buena Fe en el nuevo disco de esa agrupación.

Una sonoridad sobre lo andino, un poquito de chacarera y joropo con la evidente influencia de la trova y el sello muy particular de Buena Fe, así describió musicalmente la artista a la canción titulada Una mujer.

Al entrelazar su melodiosa voz con la del autor de la pieza, Israel Rojas, director y principal vocalista de Buena Fe, la Manzanares se convirtió en la primera cantante en grabar un tema para un disco de ese conjunto junto al que presentará el álbum Sobreviviente el próximo mes de marzo en conciertos.

La poesía de Israel es a veces rebuscada y por momentos transparente más que nada, muy bonito su sello para componer, comentó la joven intérprete a Prensa Latina.

Según relató, este tema habla del mundo femenino desde el punto de vista de un hombre y ofrece una de las descripciones más hermosas que ha visto de la imagen social de la mujer.

Yo me identifico muchísimo con el tema, y además, musicalmente me parece muy sensible, delicado, y una canción así sobre lo femenino, escrita por un hombre, es una oda bien bonita, enfatizó.
Al decir de Manzanares, Buena Fe tiene el don de llegar a cualquier lugar, con un gusto y una elaboración bien buena.

La artista acaba de culminar un recorrido por varias provincias de Cuba junto a otros trovadores del país que tuvo como tema principal la canción Cabalgando con Fidel, compuesta por Raúl Tórres en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

A raíz de esto tuve la oportunidad de que en muchas provincias donde no me habían visto en vivo me conocieran y eso me ha acercado al público, me ha abierto otras puertas, comentó.

Manzanares acaba de filmar dos vídeos clip, se prepara para participar de invitada en nuevos conciertos y planea una gira nacional que le permitirá presentar a lo largo y ancho del país un repertorio donde combina con elegancia trova, jazz, rock y otros géneros.

 

Anuncios