Realizarán en Santiago de Cuba concurso “Un canto a la Patria” en homenaje a Frank País y Raúl Pujol


frankraul“Un canto a la Patria”es el título del concurso de la canción patriótica, incluido en la jornada que hasta el mes de julio venidero conmemorará aquí el aniversario 60 del asesinato de Frank País García y Raúl Pujol Arencibia.

En el certamen podrán participar creadores musicales, profesionales o no profesionales, de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La convocatoria la dieron a conocer en esta ciudad, la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa de la Música “Miguel Matamoros” y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Los organizadores al fundamentar el concurso, señalan que esta urbe no solo es la ciudad de la historia sino que atesora una riqueza cultural inigualable, ligada a tradiciones patrióticas.

“Es la capital del Caribe; la cuna del son; la ciudad de la trova y el bolero, y posee una lista de personalidades que han cultivado la música y han hecho aportes valiosos a la cultura cubana y universal”, apuntan.

Por lo precedente, este será otro espacio en el que tomarán parte, unidos, los artistas y el pueblo en general, para mostrar creaciones musicales con temas históricos, especialmente patrióticos y dirigidos a los héroes y a la Revolución.

Según las bases del concurso, las obras serán inéditas y las letras presentadas en original y dos copias, con la melodía en papel pautado o cualquier soporte de audio (CD, casettes, DVD); se podrá concursar en todos los géneros de la música cubana; los temas no excederán los 4 minutos de duración; las obras deben entregarse en un sobre cerrado, con un seudónimo en la parte exterior, y en el interior otro sobre cerrado donde aparezcan los datos del autor.

Hasta el 30 de marzo de este año se recibirán las obras en la Empresa Provincial de la Música, en Heredia 205, entre San Félix y San Pedro (frente a la Casa de la Trova).

“Un canto a la Patria” otorgará un premio único, consistente en: obra de un artista de la plástica en Santiago de Cuba, la grabación en los estudios Siboney, en esta urbe, del número ganador, y la realización de un vídeo clip.

La premiación tendrá lugar el próximo 30 de julio, en el aniversario 60 de la muerte de los jóvenes revolucionarios Frank País García y Raúl Pujol Arencibia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s