Etiquetas


cienciasPor Migdalia Escudero

Cada 15 de enero desde el 1960, fecha en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), pronunció un histórico discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”

Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la educación. Esta celebración se extiende a lo largo de todo el mes con conferencias, exposiciones y entregas de reconocimientos y otras actividades.

Es por ello que,  el próximo 13 de enero se realizará el acto provincial  a las ocho de la mañana, en la Dirección Provincial de Educación. A este asistirán maestros destacados, directivos y personalidades destacadas. Este día la provincia Santiago de Cuba se viste de ciencia, así lo evidencian los resultados obtenidos de manera sostenida durante muchos años.

Este acto estará dedicado a nuestro Comandante eterno Fidel Castro Ruz, ratificando una vez más de continuar juntos trabajando por la elevación de la calidad de los servicios educacionales y tomando como acción única y verdadera la de: “(…)continuar superándose también científicamente. Hay que aspirar a que nuestros maestros y profesores estén preparados para realizar investigaciones pedagógicas, preparados para experimentar, para plantearse la solución de los problemas de la escuela por la vía de la ciencia pedagógica”

Anuncios