Esta Orden me compromete con Frank


dra_migdalia_orden_frakn_paisComo parte de los homenajes que tienen lugar en Santiago de Cuba, en el marco de la Jornada del Educador, le fue otorgada la Orden Frank País de Segundo Grado, a la Dra. en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, Migdalia Escudero Vinen.

Ante la importante condecoración, la Dra. Migdalia, como la llaman sus compañeros, quien se desempeña como asesora de la actividad científica de la Dirección Provincial de Educación, comentó:
“Me siento muy emocionada. Yo pienso que recibir precisamente esta orden en este año que nos marca muy de cerca a los maestros, es un alto honor; primero como maestra, porque lo que soy se lo debo a la Revolución Cubana, no es una arenga, es un orgullo.

“Esta Orden en mi pecho, no cierra un ciclo en mi vida, sino que lo consolida como revolucionaria, como profesora que es lo que siempre me ha gustado ser; me compromete con Frank.

“Cuando hicimos el evento de Pedagogía en la antigua Escuela Normal para Maestros de Oriente, decíamos que esa era la casa del “Pedagogía”, porque ahí nació el magisterio santiaguero, esa era la casa de Frank País; y tenerlo en mi pecho hoy es más orgullo todavía, así que yo eternamente estaré agradecida a la Revolución, y en especial a Fidel Castro.

“Porque la posición que tengo es gracias a él, pues soy morena, hija de una familia humilde de trabajadores, y no hubiera sido ni Doctora en Ciencias, y mucho menos una profesora titular, de no ser por la Revolución.

“Además, con mis 39 años de servicio, la Orden me compromete a formar más y mejor a los maestros que tengo en las aulas, porque imparto la docencia en la Universidad. Y lo otro es el compromiso con mi familia, con mis hijos, con mis nietas, y con este país, que para mí es lo más grande”, finalizó.

Responder

