¿Comienzan las presiones sobre Trump en torno a Cuba?


Tomado de Hosteltur

donal-trump-cuba-eeuu-embargo

La Sociedad Norteamericana de Agencias de Viaje (ASTA) está intentando convencer a la próxima administración de Donald Trump para que no deshaga lo conseguido por Obama en Cuba, y que se mantenga la posibilidad de viajes entre la isla y Estados Unidos de los turistas norteamericanos.

Con ese objetivo, el presidente de ASTA, Zane Kerby ha enviado una carta a Mike Pence, que será el vicepresidente del gobierno de Donald Trump, en la que le dice valora como positivas las acciones de Obama en Cuba para facilitar los viajes en las dos direcciones. El representante de las agencias de viajes norteamericanas considera que esta liberalización de los viajes beneficia a todos, ya que activa rutas aéreas y de cruceros, y servicios de turoperadores y agencias de viajes.

Este intento de influir de ASTA se produce ante la posición manifestada en la campaña electoral por el recién elegido presidente, Donald Trump, que ha manifestado que revertirá las concesiones de Obama en Cuba. Si bien ASTA espera, como con otras promesas, que no las lleve a cabo finalmente.

Por su parte, el vicepresidente de ASTA, Eben Peck, dijo que “nos comprometemos a hacer todo lo posible junto con la nueva Administración, el Congreso y los aliados clave para asegurar que los estadounidenses puedan viajar a Cuba sin restricciones de su propio gobierno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s