Etiquetas

,


Fidel Castro Ruz balcon ayuntamiento santiago de cuba

Ciudad Héroe de la República de Cuba por el papel desempeñado a lo largo de la historia patria, #SantiagodeCuba desarrolla importantes actividades económicas, de producción y servicios que inciden en la vida de la población y en la satisfacción de sus necesidades.

Para encausar adecuadamente la atención, control y dirección de las empresas, unidades presupuestadas y actividades subordinadas, los órganos locales del Poder Popular disponen de direcciones administrativas, las que pueden ser sectoriales o funcionales.

La Asamblea Municipal de Santiago de Cuba ha sido protagonista de importantes momentos que año tras año pasan a formar parte de la historia local.

La tradicional Fiesta de la Bandera,  la conmemoración de sus aniversarios de constitución y fundación de la villa, las asambleas constitutivas, solemnes, actos luctuosos, eventos, Festivales del Caribe, Festival de Coros, Fórums internacionales, Encuentros de Alcaldes de Ciudades Hermanas y Amigas llamadas Santiago y otras del mundo, e igualmente la Firma de Hermanamientos y Convenios de Cooperación, son una muestra del arduo trabajo de esta institución y sus logros.

La Asamblea Municipal de Santiago de Cuba otorga diversos reconocimientos y distinciones que prestigian a personalidades nacionales y extranjeras que contribuyen de manera destacada al desarrollo y avance de la sociedad y al fortalecimiento de los valores y tradiciones culturales así como la identidad nacional.

Entre ellos están El  Reconocimiento “Escudo de La Ciudad”, El Reconocimiento de “Visitante Distinguido”, El Reconocimiento “La Bandera de la Ciudad” de Santiago de Cuba, el Reconocimiento “Llave de la ciudad”, la “Réplica del Machete”, Símbolo de la ciudad;  y la condición “Hijo Ilustre” de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Los santiagueros, como dignos continuadores de la obra de la Revolución se enorgulleces hoy por estos 40 años del Poder Popular, pues son 40 años de victorias y sueños conjuntos.

Anuncios