Etiquetas

,


Tomado de Cubadebate

El Palacio de la Revolución, sede de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados.

Para ello se tuvo en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena.

Igualmente, por razones humanitarias, también se incluyeron en este in­dulto a mujeres, jóvenes, enfermos, y otras categorías.

Como en ocasiones anteriores, fueron excluidos sancionados por delitos de Ase­sinato, Homicidio, Corrupción de Me­nores, Violación, Tráfico de Dro­gas y otros de extrema peligrosidad.

El Consejo de Estado evaluó además el cumplimiento de la política penitenciaria, corroborando que de manera sistemática el Tribunal Supremo Po­pu­lar, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Interior, analizan la posible excarcelación anticipada de per­­sonas privadas de libertad, mediante lo cual un alto por ciento de estas egresan antes del término de cumplimiento.

Anuncios