Etiquetas


grammy gente zona

Tomado de Sierra Maestra

El dúo cubano Gente de Zona se alzó con el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical con su disco Visualízate, facturado por los sellos Sony Music Latin y Magnus Media.

La dupla formada por los cantantes Randy Malcom y Alexander Delgado fue la única representación de la Isla que se llevó el gramófono dorado en su decimoséptima entrega anual que transcurrió este jueves en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Con este resultado Gente de Zona acapara su cuarto Grammy Latino, consolidándose como la agrupación de música urbana de Cuba de mayor repercusión internacional.

La placa ganadora es la primera que el popular dúo graba íntegramente en Estados Unidos, un mercado donde los músicos cuentan por miles el número de seguidores entre la comunidad latina.

De la Mayor de las Antillas también aspiraban al importante lauro en diferentes apartados el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, La Charanga Habanera, la diva Omara Portuondo, el maestro Leo Brouwer, el reguetonero Jacob Forever y el
cantautor Tony Ávila.

Aunque fue Gente de Zona el único ganador por Cuba, la música de la Isla también mereció un importante premio a la cuenta del pianista Arturo O´ Farrill,nacido en México e hijo de la leyenda del jazz afrocubano ChicoO´ Farrill, en la sección Mejor Álbum de Jazz Latino por su compacto Cuba: The Conversation Continues.

El CD grabado en La Habana junto a su grupo The Afro Latin Jazz Orchestra y músicos del patio salió al mercado en agosto del año pasado acuñado por el sello Motéma Music y ha sido hasta la fecha muy bien acogido por la crítica especializada.

Grandes momentos de lagala de premiación fueron los homenajes a la fallecida estrella de la música mexicana Juan Gabriel, a quien de manera póstuma le fue entregado el premio Álbum del año por su grabación Los dúo 2.

Anuncios