EL PA´ QUE TE EDUQUE, UNA ALTERNATIVA EN EL APOYO AL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO, VINCULADO EN EL MARCO CURRICULAR COMO EXTRACURRILULAR.


Pá que te eduquesUna de las ideas más novedosas dedicada especialmente a los docentes, es el llamado Pa’ que te eduques, con este se trata de ofrecer al maestro la posibilidad de tener una propuesta que lo ayude a distraerse al tiempo que amplía su cultura. «Esta propuesta, debe ser compartirla con sus alumnos, familiares, amigos, con otros maestros. Así se convierte en un promotor de la buena cultura, del arte, del buen gusto.

Estas nuevas ofertas se suman a las que ya se encuentran en las escuelas, como son las colecciones de software MultiSaber, Navegante y Futuro, juegos didácticos y de lógica, los materiales audiovisuales de corte metodológico para la enseñanza de cada una de las asignaturas en los distintos niveles de educación, video clases para la Secundaria Básica y documentales didácticos de diferentes áreas del conocimiento. «La computación tiene que tener en la escuela una mirada de uso colectivo, y aunque se tenga una sola computadora, si está en manos del maestro, se puede hacer una clase más rica. Los centros han recibido materiales sistemáticamente para que el docente posea recursos, para que resulte una escuela distinta, y Cuba siempre ha apostado porque los software sean realizados por especialistas cubanos». «La idea no es prohibir que las personas vean esas cosas, sino que sepan realmente qué están mirando.

Si nuestra población se acerca cada vez más al momento en que tendrá mayor acceso a Internet, pues debe estar preparada para saber cómo asimilar toda esa información. Y quién mejor que el maestro para prepararse y para guiar esa mirada crítica que se necesita». Con todas estas novedosas alternativas, la modesta escuela cubana se viste de lujo con la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías en la formación académica, ética y cultural de los estudiantes y para ayudar a los docentes en su preparación.

EDUCADORES NOS QUEDA UNA ARDUA LABOR: FORMAR VALORES. HACER MÁS Y CRITIRCAR MENOS. FORMAR A NUESTROS EDUCANDOS, ES TAREA DE TODOS… PREPARAR A LA FAMILIA EN ARAS… CUBA SE ESTA UNIENDO A LA ERA DIGITAL, Y NUESTROS PADRES DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA DARLE UNA MIRADA CRÍTICA Y REFLESIVA A LOS MATERIALES QUE NOS PORTA EL PÁ QUE TE EDUQUE…. EN UNIÓN CON LA FAMILIA, LA ESCUELA, LA COMUNIDAD Y TODAS LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y DE MASA Y SEAMOS CAPACES DE CREAR VALORES EN LA NUEVA GENERACIÓN….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s