Abanderan en Santiago de Cuba brigadas de linieros, constructores y telefónicos que partieron hacia Guantánamo


Parte delparque automotor de los electricos Tres brigadas de santiagueros que participarán solidariamente en trabajos para resarcir los daños causados por el huracán Matthew en municipios de la hermana provincia de Guantánamo, fueron abanderadas esta tarde en áreas exteriores del Teatro Heredia, y partieron inmediatamente hacia el territorio guantanamero.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en esta provincia, abanderaron a los tres grupos, junto con René Berenguer, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Procedentes de varios municipios del territorio, 80 linieros y personal de apoyo para instalar líneas eléctricas, partieron hacia Guantánamo luego de recibir sus banderas, y lo hicieron con sus herramientas, aseguramientos y transporte.

Los constructoresLos constructores suman 150, fundamentalmente brigadas de movimiento de tierra y techadores (para colocar cubiertas), carpinteros, ayudantes, también con sus equipos de transporte y trabajo, herramientas, y aseguramientos.

Los de ETECSA y RadioCuba En el caso de la agrupación de ETECSA y de RadioCuba son 39 integrantes quienes se encargarán de las comunicaciones telefónicas, trasmisiones, red de abonados, parejas de reparadores y brigada de corte y bajante.

Directivos de las entidades que organizaron cada grupo, y los jefes y trabajadores en representación de sus compañeros hablaron de cuánto orgullo representa para ellos ser los primeros santiagueros en llegar a Guantánamo para ayudar a ese pueblo en un momento muy crítico.

los linierosRecordaron, cómo en octubre de 2012 en ocasión de la devastación que produjo el “Sandy” en esta ciudad y municipios santiagueros, cientos y cientos de cubanos llegados desde todos los puntos del país extendieron su mano a la población de Santiago de Cuba.

Expósito habló en los actos de los montadores de líneas eléctricas,  constructores, y de ETECSA y RadioCuba, y recordó que cuando llegaba al acto, vio en el área verde de la Plaza de la Revolución, decenas de postes para el tendido eléctrico, que eran para lo que hubiese ocurrido aquí si hubiese entrado el huracán Matthew. Y señaló:

“Estamos cumpliendo un deber elemental de solidaridad; ustedes estarán donde más lo necesiten” y llamó a los movilizados a ser ejemplo de entrega en cuanta tarea les asignen en la hermana y hoy sufrida provincia de Guantánamo.

Luego de recibir las banderas e intervenir en el acto, los que marcharon hacia la tierra del Guaso, disfrutaron de las interpretaciones musicales de las cantantes Margarita Chávez y Yuny Infante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s