Continúan las transformaciones en la Universidad de Oriente


Escrito por María Antonia Medina Téllez

Tomado de Sierra Maestra

universidadoteDurante el curso académico 2016-2017 la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba,  continuará las transformaciones previstas y generará otras, para incrementar la calidad del proceso docente-educativo con la máxima eficiencia económica posible.

Martha Mesa, rectora de la UO, destacó los logros a un año de la unificación de los centros de la Enseñanza Superior en el territorio,  en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Al respecto, reconoció la eficacia del proceso de formación integral de los estudiantes y su componente político e ideológico, además del mejor uso de los recursos para formar un ciudadano cívico, comprometido con la Patria y la Revolución que desde el ejercicio profesional aporte a la sociedad.

La casa de altos estudios santiaguera dio la bienvenida este curso a 17 mil 300 estudiantes, cerca de ocho mil 850 de nuevo ingreso, en las sedes Mella, Pedagógico Frank País , Antonio Maceo y Cultura Física, en las  modalidades de curso diurno, por encuentro y a distancia.

Son siete mil 560 los de cursos por encuentro, según las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación Superior que amplían el acceso a la universidad a cualquier persona que cumpla los requisitos de ingreso, y sin afectar la jornada laboral.

Mesa habló del fortalecimiento del moderno sistema de informatización que aumenta los  accesos al ciberespacio de estudiantes y profesores, como parte de su preparación académica, y  a los centros científicos e investigativos adscriptos a la UO.

Empieza el curso con tres especialidades acreditadas en Licenciatura en Educación, condición otorgada cuando se muestra un compromiso con la mejora continua de la calidad académica, aunque el centro se someterá, en  2017, a la evaluación institucional que certificará la eficacia de todos los procesos.

Paralelamente ejecutan 20 de los 30 objetos de obras para mejorar las condiciones de estudio, trabajo y vida, con mayor concentración de esfuerzos en la sede Mella, de esta ciudad,  que lleva  el 70 por ciento de las labores de rehabilitación.

Jorge Mascarell, director de Administración y Servicio en la casa de alto estudios, mencionó  la impermeabilización de techos, carpintería y  reparación de anfiteatros a cargo de dos cooperativas no agropecuarias  y la brigada de mantenimiento de la institución.

Sin afectar las actividades docentes, también trabajan en la recuperación de los Centros Universitarios Municipales (CUM), ya entregaron el de Segundo Frente y para el mes de octubre concluirán los de Guamá y Tercer Frente, mientras en diciembre venidero lo harán en Palma Soriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s