Etiquetas


Por Francisco Acosta, profesor de las Tunas

Las Tunas.- Más de 200 egresados de la Escuela Pedagógica Rita Longa recibieron de manos de sus familiares los títulos de Maestros, en las especialidades de Educación Preescolar, Especial y Primaria, en la provincia de Las Tunas.

El Teatro Tunas acogió la tercera graduación de la institución que se dedicó al cumpleaños 90 del líder Fidel Castro y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entre los principales logros desde el curso 2010-2011, se encuentran el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, por los resultados integrales, la asistencia de los estudiantes a la docencia, superior al 99 por ciento, y el segundo lugar en el evento nacional de Escuelas Pedagógicas.

Betsabeth Cid Arango, mejor graduada integral. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

La distinción del centro «Lucero de la Pedagogía» la mereció Betsabeth Cid Arango,  mejor graduada integral, quien leyó el compromiso de entrega infinita de la nueva promoción, responsable además, de amar y defender la continuidad de la Revolución.

Los maestros de extensa y meritoria trayectoria Ramón Cordoví y Lucía Leyva fueron agasajados con la distinción especial «Escultor del futuro», instituida en el centro.

Con la graduación del 2016, suman más de 700 los egresados desde el reinicio de la formación docente en la institución académica, la cual se enorgullece de tener un claustro de 180 docentes con una alta profesionalidad, algunos con la distinción por la Educación cubana.

Anuncios