Etiquetas


Tomado de Cubaeduca

Los estudiantes ganadores del 1er. lugar a nivel provincial en los concursos provinciales de 1ro, 2do y 3er años de la Educación Técnica y Profesional participarán en esa lid

Del 23  al 25 de  mayo del 2016 tendrá lugar I Concurso Nacional de Conocimientos y Habilidades profesionales de Contabilidad en la provincia de Cienfuegos, con sede en el Instituto Politécnico José Gregorio Martínez.

En el certamen participarán los alumnos ganadores del 1er. lugar a nivel provincial en los concursos provinciales de 1ro, 2do y 3er años y el docente ganador del festival de la clase metodológica instructiva de la Educación Técnica y Profesional(ETP).Auspiciado por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  (ANEC), el concurso tiene como objetivo promover y estimular la formación profesional de los jóvenes que se encuentran cursando la especialidad de Contabilidad  en la ETP.

Asimismo, busca fortalecer el trabajo de formación vocacional y orientación profesional y consolidar el vínculo de los centros docentes con las entidades laborales que los atienden.

Las temáticas y habilidades a concursar abarcan el registro de hechos económicos, costos  de producción tomando como referencia la elaboración de la Hoja de Costo de Producción, técnicas de muestreo, la recopilación de evidencias y su clasificación, así como la detección de errores y fraudes.

El  sistema tributario, procedimientos y aportes, el cálculo de las principales razones financieras a partir de los Estados Financieros y de los indicadores fundamentales de los  subsistemas: Recursos Humanos, y a partir de los resultados hacer valoraciones de la eficiencia de la entidad, son otros de los temas en los que se competirá.

Anuncios