¿Qué nos trae cubadebate hoy martes?


Usher visita peña de hip hop en municipio Regla

Usher se despide de los fanáticos en Regla desde el techo de su auto. Foto: Rachel Maury Cepero.

Usher se despide de los fanáticos en Regla desde el techo de su auto. Foto: Rachel Maury Cepero.

El músico Usher Terrence Raymond IV, conocido simplemente como “Usher” se encuentra en Cuba como parte de la delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos. El artista oriundo de Tennesse, visitó junto a otras personalidades de la cultura de su país el Instituto Superior de Arte y en la tarde fue hasta el municipio regla, al este de la Bahía de La Habana, para asistir a una peña de hip hop del grupo cubano Obsesión.

Realizarán homenaje a la epopeya de Girón

Avion mercenario derribado en Playa Giron.

Avion mercenario derribado en Playa Giron.

A 55 años de la victoria en Playa Girón, primera gran derrota propinada al imperialismo en América Latina, cubanos de todas las edades se reunirán a las 6:00 de la tarde de hoy, en este territorio de la provincia matancera, prestos a honrar la epopeya revolucionaria de abril de 1961.

En la explanada que se ubica ante el Museo Memorial que cobija piezas asociadas a la invasión mercenaria y la respuesta del pueblo, tendrá lugar el encuentro para profesar respeto hacia la historia de la patria, la unidad social, y los héroes y mártires de la nación.

Aduana cubana desmiente presencia de droga en contenedor embarcado en Cuba

Aduana Cuba Logo

El pasado 14 de abril, la agencia de noticias EFE publicó un despacho cablegráfico donde informaba de la incautación en el Puerto de Colón, en Panamá, de 401 kilogramos de cocaína, contenidos en un contenedor embarcado en el Puerto de Mariel, con destino final Bélgica.

Sobre este asunto, la Aduana General de la República de Cuba informa que el pasado día 6 de marzo de 2016, a las 12:48 horas, se realizó la recepción en la Terminal de Contenedores del Mariel (TCM) del contenedor CLHU 387265-2 de 20 pies, el cual arribó por vía férrea procedente de la provincia de Sancti Spíritus.

Fidel Castro asiste a la Clausura del VII Congreso del Partido

Fidel Castro asiste a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Fidel Castro asiste a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En abril de 1959, cuando puso un pie en Nueva York en su primera visita como líder de la Revolución triunfante, Fidel Castro dijo a los periodistas: “El único mérito mío es que creo en el pueblo, que es leal con quien le es leal, y ama a quien le ama”. Han pasado 57 años de aquel momento, estamos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en el Congreso número siete del Partido Comunista que él fundó, y la frase  le hace justicia en toda la extensión de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s