Etiquetas


egrem2La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) sacará este año al mercado más de 80 nuevas producciones discográficas en las que estarán presente todos los géneros de la música cubana.

Mario Escalona, director general de la disquera, anunció a la prensa que dentro del plan del 2016 los géneros con más producciones serán la música popular bailable y tradicional con 10 y siete placas respectivamente.

En la popular bailable destacan los discos de la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, Pupy y los que Son Son, El Niño y la Verdad, Alain Pérez, y bajo una licencia especial para Cuba un CD del cantante dominicano Johnny Ventura.

Por otra parte en lo Tradicional saldrán nuevos fonogramas del Septeto Santiaguero (la primera que firma con la EGREM), de Pancho Amat y El Cabildo del Son, un CD-DVD por el aniversario 65 del Conjunto Chapotín, y del Septeto Turquino, entre otros.

La música fusión también tendrá su espacio con la puesta en circulación el álbum de Qva Libre, los CD-DVDs de Habana Abierta y Telmary, y una compilación de videos clips del dúo Buena Fé.

El folclor estará presente con un disco de la Conga de Los Hoyos, otro en homenaje al ritmo Mozambique por los Tambores de Bejucal, y un CD-DVD por el 70 aniversario del Changüí de Guantánamo, mientras que en la rumba vuelve el Team Cuba.

Anuncios