ACREDITADAS CON LA EXCELENCIA CARRERAS DE LA UO


universidad de oriente 2016 foto J. Loo Vázquez

Emanadas del pleno de la Junta de Acreditación Nacional, efectuada el presente mes, llegan a Sierra Maestra las buenas nuevas que legitiman la condición de Excelencia de las carreras de Ingeniería Química y Licenciatura en Física, de la Universidad de Oriente, tras un período de evaluación sostenido en esta Casa de Altos Estudios durante el 2015.

El método de escudriñamiento para la acreditación fue riguroso y el equipo que lo ejecutó estuvo conformado por doctores, especialistas y profesores titulares de varias universidades del país, capacitados para medir parámetros, el impacto social de la carrera, su currículum, el desempeño de profesores y personal auxiliar, los resultados académicos y extensionistas del estudiantado, así como las condiciones infraestructurales.

Estudiadas estas variables, y comparadas con los resultados de años anteriores, los acreditadores constataron su estado positivo en las carreras en cuestión, destacándose la calidad del claustro, la formación integral de los estudiantes y la visibilidad a nivel nacional e internacional de la actividad científico-investigativa.

“Si tuviera que remarcar una fortaleza dentro de este proceso sería la actuación que tuvieron los estudiantes en el mismo. Ellos constituyeron una parte esencial pues demostraron su formación a través de un proceso evaluativo engorroso y lo hicieron con excelentes resultados”, declaró en entrevista exclusiva con Sierra Mastra la Dra. C. Dania Del Toro Álvarez, Decana de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía.

Por su parte, el Máster en Energía y Profesor Auxiliar Jorge Suárez Palacios, Jefe de Departamento de la Carrera de Licenciatura en Física, declaró:

“El principal reto es mantener la condición… lograr la permanencia de los mejores egresados dentro del sistema para que la Universidad de Oriente siga teniendo una carrera de Excelencia; como decía la Rectora en una carta que nos envió: …¡Excelencia, siempre excelencia!

Por tercera ocasión la carrera de Licenciatura en Física logra la máxima categoría otorgada por los acreditadores, mientras que, por vez primera, Ingeniería Química alcanza tal distinción. Colateralmente la maestría Hábitat y Medio Ambiente en Zonas Sísmicas y las carreras de Telecomunicaciones y Electrónica, y Mecánica fueron evaluadas como Certificadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s