Etiquetas

,


universidadoteUn ciclo de seminarios encaminados al perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés comenzó por la Universidad de Oriente (UO) el Consejo Británico, ente del Reino Unido que encauza relaciones culturales y oportunidades educativas.

Jorge Herrera, jefe del Departamento de Lengua Inglesa en la Facultad de Humanidades de la UO, explicó que el antecedente de este road show o presentación itinerante tuvo lugar precisamente en esta casa de altos estudios a raíz de una solicitud hecha unos tres años atrás en tal sentido.
Añadió que toman parte en el taller profesores y estudiantes de esas disciplinas, correspondientes a los Ministerios de Educación Superior, Educación y Salud Pública en esta provincia y las de Guantánamo y Granma, como una avanzada de esta actividad que proseguirá en el nororiente, centro y occidente del país.

Herrera enfatizó en el significado de esta acción didáctica y comunicativa cuando Cuba apunta a situar el idioma inglés en niveles superiores, con mayores exigencias en los estudios universitarios y en las bases precedentes, insertados en los estándares internacionales en la enseñanza de las lenguas.

Afirmó el especialista que estos intercambios con profesores ingleses favorecen a los cubanos conocer por dónde y cómo van en estas aspiraciones y estar más preparados metodológicamente para influir así de la mejor manera en el aprendizaje requerido de los estudiantes.

Estamos contentos con esta iniciativa y esperamos continúen, expresó el docente en nombre de sus colegas, quienes reconocen la importancia para su labor educativa de la interacción con otros educadores y hablantes de esas lenguas, provenientes de diversas latitudes.

En la primera jornada, impartió una conferencia el profesor Jeremy Harmer, autor del libro por el cual se preparan docentes cubanos para enfrentar un examen que valida su competencia a nivel internacional.

Durante el taller fue recordado también el aniversario 400 del deceso del escritor William Shakespeare, ícono de la lengua y la cultura inglesas.

Con presencia en más de 100 países, el Consejo Británico incentiva el intercambio de conocimiento e ideas entre personas alrededor del mundo y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas.

Anuncios