Etiquetas

,


Tomado de Sierra Maestra

 

 

 

 

 

Muchos cubanos expresan su agrado por la noticia de que recibirán al presidente Barack Obama, el 21 y el 22 de marzo próximos, en la que será la primera visita oficial de un mandatario estadounidense a la Isla después de casi 90 años.

En una de las avenidas más céntricas de la capital, algunos accedieron a compartir sus deseos y expectativas con respecto a un acontecimiento que ya ha sido calificado de histórico.

Raúl Lezcano, abogado de profesión, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que para Obama será muy provechoso constatar en primera persona cómo es Cuba, la visita contribuirá a un mayor entendimiento entre los dos pueblos, independientemente de que existen puntos de consenso y traerá beneficios al país.

Este es un paso más en el proceso que se inició en 2014, y siempre va a traer un saldo positivo para ambos países. Muchos ciudadanos estadounidenses se ven afectados por el bloqueo,  expresó Lezcano.

Raquel Martínez considera que esta visita debía haber sucedido antes con otros presidentes, pero valora de manera muy favorable que ocurra ahora. Lo que esperamos es que las relaciones se normalicen, que todo fluya para la prosperidad del pueblo cubano, que nos podamos comunicar sin tabúes, restricciones, ni imposiciones.

De igual modo, Maikel Samé Castillo opina que esta es una oportunidad para resolver las diferencias entre Estados Unidos y Cuba. Creo que será bueno, espero que cambien las relaciones.

Ciara Crespo, estudiante de Medicina, cree que si la visita va a implicar cambios y beneficios para el país, bienvenida sea. Puede mejorar la economía del país, quitar el bloqueo.

Igualmente, Maydalis Quiroga comparte el deseo de que el diálogo entre Cuba y Estados Unidos reconcilie a sus pueblos, y que se conviertan en hechos positivos los discursos del presidente Obama cuando habla de cambiar la política estadounidense hacia Cuba.

Que se arregle todo, que todo sea verdad. Me gustaría que hubiera paz y tranquilidad, para ellos y para nosotros, dijo Quiroga.

Anuncios