Etiquetas

,


DINO 1

En el Parque los Sueños, orgullo santiaguero, siguen ampliándose las ofertas recreativas muy bien pensadas para grandes y chicos, donde no solo la familia disfruta del esparcimiento, sino que a la vez adquiere conocimiento sobre diversos temas.

Desde el pasado 14 de febrero, los santiagueros y principalmente la grey infantil disfrutan de un nuevo ejemplar en el Zoológico de Santiago de Cuba, se trata de un dinosaurio a tamaño real,   que hace que los visitantes se quedan perplejos al ver los movimientos mecánicos y escuchar los fuertes sonidos de animal, capaz de atemorizar a algunos pequeños.

DINO 2

Se emplazó casi a la entrada del parque, en un pequeño espacio que nos transporta a la era jurásica hace más de 200 millones de años, en ambiente natural donde se aprecia cómo se entrecruzan  los rayos de sol a través de las ramas de la diversa foresta que lo rodea y de vez en vez calienta su enorme cuerpo.

Este alosaurio era carnívoro y vivió en el Jurásico tardío, es uno de los dinosaurios que más se conocen por su anatomía, aspecto y forma de vida. Se han encontrado restos fósiles en el oeste de Estados Unidos, Portugal y Australia.

DINO 3Esta especie que solo se había visto en libros, revistas, documentales y películas fue traído desde China. El bípedo posee una armadura metálica cubierta de esponja y mide alrededor de 4 metros de largo, ya se exhibe en el parque santiaguero para el deleite de todos.

La licenciada Kenia Ortiz Reyes, directora del Zoo, explicó: “Su emplazamiento se realizó en unos dos días con la ayuda de los trabajadores de mantenimiento del parque, de los de COPEXTEL que intervinieron en la instalación de la parte eléctrica y el audio, y los del Fondo Cubano de Bienes Culturales”.

La directiva a la vez que expuso el compromiso de su colectivo laboral de seguir brindando un servicio de calidad al público, hizo énfasis en la necesidad de mantener el cuidado y disciplina en la instalación para que perdure lo que tanto esfuerzo y sacrifico ha costado.

Anuncios