Variadas opciones culturales y recreativas en paseo más largo de Cuba


Unos de los bulevares más largo del paísEl cambio de imagen en las instalaciones, lumínicos y vidrieras, son algunos atractivos que personalizan a Enramadas, calle comercial por excelencia de la ciudad de Santiago de Cuba, donde existe la mayor centralidad de los servicios que se ofrecen a la población.

La arquitecta Ivette Borjas, especialista del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó a Sierra Maestra que para el rescate de esa arteria principal, que se extiende un kilómetro y medio desde Plaza de Marte hasta la Alameda, trabajan en dar funcionalidad y vida a todos los elementos estructurales y de diseño.

Mencionó la especialista que en ese paseo, según muchos conocedores el más extenso de todo el país, se han rescatado varios locales a través de la aprobación y puesta en marcha de 11 proyectos que pertenecen a la Oficina, donde se prioriza la entrega de edificios en desuso para su revitalización por trabajadores no estatales.

Entre ellos sobresale la restauración de los inmuebles donde hoy radica La Fabada de Marieta, la Galería Arte Clip, y la Cafetería Tentempié, a los que se suman otras obras de reanimación como el Parque del Gallo y el Parque de los Columpios.

Cabe destacar que la ejecución de cada proyecto arquitectónico debe estar en armonía con el entorno de la parte más antigua de la urbe, declarada Patrimonio Nacional desde 1978, y los beneficiados deben cumplir las regulaciones urbanísticas recogidas en la Ley No. 2 de Monumentos Nacionales y Locales, entre otras dictadas por el Consejo de la Administración Municipal.

Según informó la arquitecta santiaguera, aún quedan edificios de gran valía por definir su uso, entre ellos el Teatro Oriente, el antiguo Macubá, un almacén en la esquina de la Calle Peralejo, entre otros que fueron entregados y deben iniciar su remodelación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s