Etiquetas

,


obama-tweet

Por Yasser Yoan Coello Sánchez. El Presidente Barack Obama confirmó en su cuenta de twitter lo que desde hace algunas horas anunciaban algunas agencias de prensa, su viaje a varios países de América Latina, incluyendo a Cuba.

Según sus declaraciones pretende lograr un mayor avance en lo que el considera “esfuerzos que pueden mejorar la vida de la población cubana”.

La agencia EFE, al hacerse eco del tweet de Obama señala que “será el primer mandatario estadounidense en ejercicio que visita la isla en 88 años”.

La Casa Blanca detalló en un comunicado, por su parte, que la visita del presidente a Cuba, acompañado de su esposa, Michelle Obama, tendrá lugar el 21 y 22 de marzo.

Obama destacó, además, el “progreso significativo” que se ha logrado desde el inicio, hace 14 meses, del histórico proceso para la normalización bilateral, que ha permitido, entre otras cosas, la reapertura de las embajadas en La Habana y Washinton.

Esta “visita histórica” es una “nueva demostración del compromiso del presidente para trazar un nuevo rumbo para las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, agregó la Casa Blanca.

Ojalá sus asesores lo preparen bien, porque tradicionalmente los norteamericanos que viajan a Cuba vienen con una “preparación inadecuada”, pensando que encontrarán indios con taparrabos, militares en las calles de la sitiada “isla comunista” y al final regresan a Estados Unidos como pudiera hacerlo el Sr. Obama: bailando salsa, con una banderita cubana y contentos de haber conocido a uno de los mejores pueblos del planeta.

Anuncios